Se pudo ver retazos de la sabiduría que atesoran las chicas, muchas jugaron en División de Honor y alguna internacional en la selección española. Las Betikoak fueron: Ainhoa Fdez, Raquel, Arantza Rico, Alicia, Nagore Cid, Aitzi Porras, Estitxu Arrizabalaga, Loreti Elorza, Aitziber Txiki, Txus Pavón, Esti Api, Maider, Moni eta Izaskun.
Por parte de los chicos, el debut de Marcos, los habituales y algún jugador en activo en DHB. Además de otros que recién han dejado la primera linea. A destacar el juego por la banda del doc Iñaki Helguera que justo acababa de llegar de Oviedo de atender al primer equipo.
Las sensaciones que se tienen cuando retomas el deporte que parecía que tenías olvidado, son las mismas: Alegría por poder estar en el campo, agarrar el balón y chocar, hacer una abierta, jugar el balón con la línea y ensayar. El resultado final de 5 a 4 dejó a todos y todas con una sonrisa dibujada en su rostro que durará y que a buen seguro pedirá que se vuelva a repetir.
El arbitraje fue por cuenta de Gorka Valdecantos, eskerrik asko Gorka!
La pequeña nota negativa fue el tirón en la pierna durante el calentamiento de Alicia Suso que le impidió jugar como hubiese querido.
Es para destacar la cantidad de gente que se animó a ver el partido desde la grada que pusieron una nota de calor muy agradable.
Para colofón, todos los jugadores se quedaron, algunos a animar y otros como dinamizadores, del partido oficial de la nueva liga de inclusión entre los equipos de Gaztedi y Hernani.
El tercer tiempo se celebró en la Sociedad Bustinzuri de la mano del chef Israel Luis y sus ayudantes los Bets que se ofrecieron a repartir la comida y bebida para todos.
Esperamos que este evento sea la semilla para futuras citas y que el espíritu rugbier siga dentro de todos para beneficio, al final, del rugby alavés.
Gora Betikoak
Gora Bets
Gora Gaztedi
No hay comentarios:
Publicar un comentario