banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 27 de diciembre de 2019

L@s Cachorr@s, el futuro del Esconsu - Gaztedi

Gaizka Conejo, Sabin, Tito Isra, Markel, Juan Urbistondo
Enara
El rugby en Álava está de moda. Hay una realidad en esa frase que se cimienta en el trabajo de muchísimas personas que han dejado su tiempo y dedicación a este deporte y que han llevado, con el sudor de su frente y la de sus familias, a que una frase como la anterior, se convierta en realidad. Nada más y nada menos.


El rugby en Álava está de moda. Los que llevamos unos años en esto, las hemos visto de todos los colores, pero al mirar al equipo de los cachorros, veo caras que, afortunadamente llevo mucho tiempo mirando. Los reconozco tan fácilmente como si yo mismo fuera uno de ellos. Cualquiera de vosotros los reconocería, supongo. Son aquellos niños (y niñas en el femenino) que hace ya una vida comenzaron en esa proto escuela de la vida que fue la Eskola del Gaztedi.

Otxoa Eribeko, los hermanos Vigalondo,
Tito Isra, Ureta
y Conejo
Son aquell@s jóvenes, que año tras año, han ido apareciendo, cada septiembre siempre iguales, siempre distintos, con el ansia juvenil de los que, en este deporte de la oval, han hecho historia y han dejado su impronta en el club.

Son la base de una Eskola que lleva trabajando más de 20 años y que con esfuerzo y sudor (propios y ajenos) han logrado, de nuevo, poner en los equipos senior, jugador@s de nivel y con un bagaje de rugby tan largo e importante como aquellas generaciones que dieron gloria y lustre a este escudo.

Anne SM
La Eskola está llena de nombres propios, pero de entre todos ellos, destacan los de es@s jóvenes, Itziar, Arrate, los hermanos Vigalondo, Enara, Anne, Berich, Conejo, Andrés, Aritz, Muelas, Joanes... que tras muchos años de andadura han dejado de ser el futuro del club para convertirse, afortunadamente para todos, en el presente.

Son una realidad, la punta de lanza de una cada vez más numerosa base, la Eskola, que cada vez aglutina a mejores jugador@s, entrenado@s, delegad@s y directiv@s y que, sin querer queriendo que diría el Chavo del ocho, han logrado, por fín, el tan ansiado empuje en los equipos superiores.

El rugby de base en Álava es el futuro y ya está aquí, ni mas ni menos.... El rugby en Álava está de moda!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario