banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 9 de diciembre de 2019

Crónica Esconsu Gaztedi - Bayauto Zarautz R.T. (DHB)



Segunda victoria del Esconsu Gaztedi R.T. en casa superando a un joven y talentoso Babyauto Zarautz R.T. Bonito partido el que se vivió el pasado viernes a la mañana en el campo de rugby de las instalaciones de Gamarra, que amaneció repleto de niebla y que a lo largo de la mañana fue dando paso a un soleado día.

El Esconsu Gaztedi R.T. acudía a la última jornada de la primera vuelta de la División de Honor B con la necesidad de ganar y la sensación de que la victoria se les había quedado cerca en varias citas anteriores. Debido al ansia de victoria que tenía, el equipo de Miguel Beltrán salió en tromba, anotando el primer ensayo en el primer minuto de partido, y un segundo ensayo a los 10 minutos. El dominio local era claro. Aun así, las indisciplinas y las decisiones arbitrales volvían a pasar factura, y en el minuto 16 Aritz Galarza era expulsado temporalmente por un fuera de juego en 22 propia.

Esta situación de desventaja la aprovechó el equipo guipuzcoano para acercarse en el marcador con un ensayo de su numero 10. El equipo rojinegro intentaba poner tierra de por medio con un golpe de castigo a palos transformado por Alejandro Levrand, pero los visitantes volvían a posar el balón en linea de marca alavesa dejado el marcador 15-10. Justo a las puertas del descanso, el arbitro volvía a sancionar con una tarjeta amarilla al equipo local, lo que dejaba al Esconsu Gaztedi R.T. en desventaja para el inicio de la segunda mitad.

Aun así, el equipo gasteiztarra estaba con la moral muy alta, e incluso estando en desventaja, respondió con un ensayo y transformación a un golpe de castigo recibido por parte del Zarautz. Una vez recuperada la igualdad en el numero de jugadores, el equipo local siguió desplegando su buen juego para lograr el segundo ensayo de Lohan Potgieter, transformado de nuevo por Alejandro Legrand. El equipo visitante no bajó los brazos en ningún momento, y al filo del final del encuentro lograba un último ensayo, que dejaba el 29-18 final en el marcador.

En resumen, victoria muy necesaria para el conjunto alavés, que se coloca penúltimo y encara la segunda vuelta con una inyección importante de moral.

Fotos:
-Ibon Sáenz de Olazagoitia: https://flic.kr/s/aHsmJRfNqq
-Beto Carrillo: https://flic.kr/s/aHsmJQTwJx

No hay comentarios:

Publicar un comentario