banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 18 de diciembre de 2019

El Esconsu Gaztedi Inclusivo recibe al Hernani

Mikel Villacorta al ataque ante la atenta mirada de Aritz y Ohian
Este luminoso domingo, el Esconsu Gaztedi inclusivo recibió, dentro de la liga Bultza, a un rocoso Hernani.

El partido, que contó con un prólogo de prestigio a manos de Betikoak y Bets, se calentó, ya durante los ejercicios previos al partido, ante la avalancha de voluntarios dispuestos a disfrutar de esta magnifica oportunidad.

El calentamiento, serio y ordenado, daba idea de la concentración de l@s jugador@s que enfrentaban este partido con la seriedad propia del evento, un partido de liga.

El sol que acompañó durante toda la mañana, animó a numeroso público a acercarse a las instalaciones de Lakua para apoyar al Esconsu Gaztedi inclusivo en este importante encuentro.

Joseba liberando
Las melés fueron muy duras. Ana espera
la salida del oval
Las consignas de David Izquierdo, coach de los locales, eran claras y concisas, juego de melé en tres o cuatro fases y luego balones largos buscando la rapidez de los alas. 

El partido daba comienzo con el pitido inicial del Sr. colegiado, D. Erlantz Morentin, que lucio con la elegancia que le caracteriza, su sabiduría durante todo el encuentro. Los dos equipos rocosos y aguerridos, demostraban un rugby de control en el que las fases y rucks, eran defendidos con uñas y dientes. Las posesiones se vendían muy caras.

El Esconsu Gaztedi se adelantaba en el marcador tras una meritoria jugada de delantera, que Joseba,  remataba. Los rojinegros, entre los que destacaba el ataque de Mikel, el ala, con su endiablada rapidez, lograban por fin materializar su dominio. El marcador se abría, pero las espadas seguían en todo lo alto.

Un Hernani muy concentrado y de poderosa melé, imponía su juego y un nuevo ensayo subía en el marcador, esta vez del lado de los visitantes. Tras unos minutos de dominio, el Hernani veía como Joseba volvía a imponer su poderío con otro ensayo al límite del tiempo oficial que era anulado por avant previo. Terminaba la primera parte con los dos equipos en todo lo alto, un Esconsu Gaztedi que dejaba notar su rápido juego y un Hernani muy concentrado.

Mikel Sañudo y su ataque en velocidad
Llegaba la reanudación y la lucha continuó con los dos equipos, fieles a su forma de juego, presionando las defensas con jugadas de gran mérito. Los visitantes, tras una jugada de velocidad y habilidad a partes iguales, lograba adelantarse en el luminoso. Una impresionante patada de Kerman les daba la transformación e imponía 7 puntos de ventaja para un Hernani pleno de energía y talento.

Los minutos pasaban y la presión en ataque del Esconsu Gaztedi no llegaba a buen puerto, Ohian y Mikel Villacorta, desde la primera línea intentaban una y otra vez romper la férrea defensa hernaniarra, Joseba y Mikel Sañudo desde los trescuartos luchaban como leones por cada metro de terreno, Ana en las coberturas y con varias penetraciones entre la defensa contraria ponía presión, el público vibraba ante el empuje rojinegro que buscaba la victoria con ahínco.

Aritz y Doc en el suelo tras el último ensayo
Con el tiempo cumplido y tras una impresionante penetración de Mikel Sañudo, abriendo el campo una vez más, llegaba un Maul en el que Aritz, el medio de melé, se involucraba con energía y con el empuje de una melé entregada lograba posar el oval tras la linea de ensayo. La errada transformación daba la victoria a un Hernani muy combativo pero el regusto del trabajo bien hecho quedaba en los rojinegros con ese postrer ensayo.

Como no podía ser de otra manera, un pasillo lleno de alegría y un magnifico tercer tiempo preparado por los Bets y su Chef Israel Luís, en el Txoko Bustinzuri, eran el colofón perfecto para una gran jornada, para esta fiesta del rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario