banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 23 de diciembre de 2019

El senior A se afianza en OBM - DHB

Tercera victoria consecutiva del Esconsu Gaztedi R.T. DHB contra un Kaleido Universidade de Vigo R.C. muy combativo.

El pasado sábado el Esconsu Gaztedi R.T. DHB logro su tercera victoria consecutiva en la liga, cuarta en total, contra un rival directo en la tabla como es el Universidade de Vigo. Los de Miguel Beltrán de Otálora venían de una dinámica positiva tras haber vencido al Zarautz y al Oviedo, lo que les insufló una alta dosis de moral para afrontar el último encuentro del año. El partido comenzó con demasiado castigo para los locales por indisciplinas en su propio campo, situación que aprovecharon los gallegos para adelantarse 0-6 por medio de un golpe de castigo a palos y un drop de su número 9. A partir de ese momento, los gasteiztarras tomaron las riendas del encuentro, y empezaron a enlazar un buen juego de delanteros y tres cuartos, lo que les llevó a marcar tres ensayos antes del descanso, al que se llegó con el marcador 17-6.

En la segunda parte, el equipo vigués tuvo una mayor posesión del balón, pero ante eso el Esconsu Gaztedi no se amedrentó e hizo gala de su cada vez mejor y más ordenada defensa, que hacía imposible que los visitantes llegaran a línea de marca rival. Los rojinegros incluso aprovecharon bien sus posesiones, marcando otro ensayo más tras varias melees en línea de 5 rival. Tras esto, el Universidade de Vigo tuvo sus mejores minutos, en los que logró un ensayo tras varias fases de delanteros, faceta en la que los visitantes poseían mucha fuerza. Pero los locales no solo no bajaron los brazos, sino que se vinieron arriba y lograron marcar dos ensayos más antes de finalizar el encuentro, con el marcador reflejando un contundente 34-13.

En resumen, victoria importantísima de los alaveses no solo de cara a la clasificación, sino también de cara a afrontar los encuentros tras el parón navideño.

Argazkiak:
-Beto Carrillo https://flic.kr/s/aHsmKbCexh
-Ibon Sáenz de Olazagoitia https://flic.kr/s/aHsmKbmegt

No hay comentarios:

Publicar un comentario