banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 2 de diciembre de 2019

Los Sub18 se imponen en un durísimo partido

El Esconsu - Gaztedi s18 disfrutó, este sábado, de un partido amistoso muy duro contra el rocoso club de rugby burgalés de Aparejadores de Burgos, en el campo artificial de Lakua.

El partido estuvo muy parejo de principio a fin. La climatología del primer tiempo en la que la lluvia marcó el ritmo, hizo que ambos conjuntos planteasen juego de delantera, intentando que la ovalada no se rifara con el resbaladizo grip. Ambas delanteras, trabajadas y de gran tamaño, pusieron toda la carne en el asador en un primer tiempo que terminaba con un 0 - 0 en el marcador. Prueba evidente de la igualdad de ambos conjuntos.

La segunda parte comenzaba con el equipo visitante utilizando con buen criterio el pie y mandando, una y otra vez a su campo a los rojillos. Fruto de ese trabajo llegaba su primer y único ensayo, pero la bota del pateador no consiguió hacer pasar el ovalado entre los tres palos, por lo tanto se quedaron sin los dos puntos extra.

Los chicos de Jon y Txomin, comenzaron a rentabilizar sus penetraciones y las ganancias de la linea de puesta en juego, espoleados por la rabia de verse con un 0 - 5 en el luminoso.

Tras varios intentos, el equipo local alcanzó el ensayo a pocos minutos del final del partido. El pateador consiguió transformar y el Esconsu - Gaztedi se colocaba por delante de los amarillos por primera vez en el duro partido.

Los minutos finales fueron un toma y daca jugado por los dos equipos de poder a poder, con la ansiedad de querer la victoria y la presión de un relog que iba desgranando sus segundos con demasiada rapidez.

El árbitro pitaba el final del partido con el 7 - 5 final que daba una dura y trabajada victoria a los Sub18 ante un equipo que no está acostumbrado a perder y que, en esta ocasión, se encontró con la horma de su zapato.

Bonito y disputado partido amistoso que los Sub18 se lograron meter en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario